Los recursos donados por el municipio de Querétaro servirán para equipar el quirófano de la clínica de la UAQ en la delegación Santa Rosa Jáuregui
El donativo que aprobó el Ayuntamiento de Querétaro para la clínica de Santa Rosa Jáuregui de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) equivale a 3.5 millones de pesos, los cuales se destinarán para equipar el quirófano, precisó Guadalupe Perea Ortiz, titular de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios de la máxima casa de estudios estatal.
Recordó que se trata del segundo donativo que concede el gobierno municipal para la clínica, ya que, en noviembre del 2022, la UAQ recibió 2.5 millones de pesos para la construcción del quirófano que se quedó en obra negra.
“Con este segundo donativo terminaríamos este gran proyecto que tenemos y alcanzaríamos a cubrir las necesidades que tiene Santa Rosa. El quirófano es una necesidad que tenemos desde hace muchísimos años, porque los servicios que brinda la clínica son muy amplios”, dijo.
Precisó que, en la actualidad, la clínica le da a la población de las 49 comunidades aledañas de Santa Rosa Jáuregui atención en medicina general, ginecología, pediatría, nutrición, dermatología, urología, traumatología, ortopedia, psicología, fisioterapia y rayos X.
Equipo para quirófano
Refirió que con el quirófano se podrían llevar a cabo cirugías menores, cesáreas y partos. Puntualizó que la clínica se encuentra abierta las 24 horas, los 365 días del año en tres turnos, con una plantilla de 60 personas tituladas y con cédula.
“La clínica está muy bien equipada, muy bien mantenida. Es todo lo que tiene que ver con el quirófano, no solo es la instalación; es todo el equipamiento y todo lo que incluye para que pueda funcionar (…), como es la planta de luz”, agregó.
Durante la sesión de cabildo en la que los integrantes del ayuntamiento autorizaron la entrega del donativo, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero recalcó que dicho apoyo contribuirá en la atención de las necesidades urgentes, como el fortalecimiento de la clínica con una planta de emergencia, obra civil para quirófano y equipamiento.