La huelga en la UAQ quedó conjurada luego de que tanto el Steuaq como el Supauaq aceptaran el ofrecimiento de 4.7% de aumento directo al salario
Con la aceptación del incremento directo al salario de 4.7 por ciento por parte del Sindicato Único del Personal Académico (Supauaq), quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Durante la sesión de la asamblea general celebrada este martes 21 de marzo, la propuesta de la rectoría fue aceptada con 421 votos a favor y 199 en contra.
Asimismo, los trabajadores académicos sindicalizados avalaron el ofrecimiento de dos por ciento de aumento en prestaciones no atadas al salario; ambas alzas serán retroactivas a enero de este año.
La UAQ destacó que el ofrecimiento de 4.7 por ciento de incremento salarial es el más alto de una universidad a nivel nacional hasta el momento.
Asimismo, lo comparó con el cuatro por ciento de aumento salarial que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concedió a sus trabajadores académicos sindicalizados.
Aumento salarial más alto
“La UAQ es la única universidad que ha mantenido un incremento superior al tope salarial en los últimos años”, enfatizó la institución.
Además, detalló que el incremento de 4.7 por ciento directo al salario representará un ajuste presupuestal de 63 millones 640 mil 638 pesos.
Solamente falta que los representantes del Supauaq y la UAQ firmen el convenio correspondiente ante las autoridades laborales del estado de Querétaro.
El pasado 1 de marzo, el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steuaq) también aceptó un ofrecimiento similar por parte de la rectoría.