La Sedena realizó diversas conferencias para fortalecer los conocimientos en materia de Seguridad Nacional de los estudiantes del estado
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia 17/a. Zona Militar informó que, llevó a cabo diversas conferencias sobre “Cultura de Seguridad Nacional”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y valores en materia de Seguridad Nacional a estudiantes de nivel superior en diversas universidades del estado de Querétaro, entre ellas: La Universidad Cuauhtémoc, Universidad Marista y Universidad de Londres, entre otras.
Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 17/a. Zona Militar, estuvo a cargo de impartir las conferencias, en las que habló sobre los diversos fundamentos legales para la actuación de las instituciones y organismos responsables de la seguridad nacional; priorizando en que la seguridad nacional se debe entender como la capacidad del Estado para garantizar la integridad, sustentabilidad y permanencia del Estado Mexicano, permitiendo que haya bienestar y seguridad en la población, salvaguardando los intereses nacionales.
De acuerdo con lo que informó la Sedena, también abordaron temas sobre las aspiraciones y objetivos de la seguridad nacional, la seguridad interior, el desarrollo nacional y las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
A través de un comunicado, subrayaron que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México y sus Instituciones Educativas, a fin de crear conciencia desde al ámbito académico, independientemente del área o disciplina que cursen, sobre temas tan relevantes para nuestra realidad, como lo es la cultura en seguridad nacional.
A partir de este martes 4 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,…
Ante el avance de la reforma para prohibir la reelección y el nepotismo electoral, el…
El DIF Municipal de Cadereyta de Montes rechazó la versión de que despidió a 3…
Homero Barrera McDonald, diputado local de Morena, propuso que el Gobierno del Estado de Querétaro…
El presidente de EUA, Donald Trump, ordenó paralizar la ayuda militar a Ucrania, incluso la…
Ambientalistas de Querétaro hicieron un llamado para que el Cabildo Metropolitano no sea un instrumento…