LOCAL

Municipio de Querétaro, al 100% en declaración 5 de 5

Fueron 460 funcionarios municipales quienes rindieron su 5 de 5 del 2022; ocho por ciento más que en 2021

El cien por ciento de los trabajadores del municipio de Querétaro cumplió con la presentación de su declaración anual 5 de 5, con una participación total de 460 servidores públicos, dio a conocer el titular del Órgano Interno de Control, Javier Rodríguez Uribe.

“Representa un mecanismo de transparencia, promoción y difusión de la cultura de la integridad en el servicio público, tendiente a brindar al ciudadano la seguridad y la confianza de que las personas servidoras públicas del municipio de Querétaro tienen como regla servir, y jamás servirse de él”.

Recordó que este ejercicio es voluntario y únicamente se aplica a los cargos de mando; precisó que participó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero; además de 15 integrantes del ayuntamiento, 13 secretarios, tres subsecretarios, nueve titulares de entidades, 13 secretarios técnicos, 235 directores y coordinadores y 170 jefes de departamento.

Mencionó que en el rubro de declaración fiscal, del 100 por ciento, 452 tuvieron sus obligaciones al corriente; en tanto ocho servidores públicos registraron sus obligaciones en proceso de regularización.

“Son irregularidades menores, que consisten en la omisión de declarar el ISR, el IVA, o haber presentado extemporáneamente su declaración anual; las consideramos como una irregularidad menor a la cual estaremos dando seguimiento”.

En el apartado del certificado de antecedentes no penales, no hubo ningún registro que inhabilite a algún funcionario en su cargo.

Mientras que, de igual forma, el 100 por ciento se realizó una evaluación toxicológica, la cual arrojó resultados negativos a marihuana, anfetaminas y cocaína.

Finalmente, Rodríguez Uribe señaló que los servidores públicos que presentaron su 5 de 5 correspondiente al 2022, fueron un ocho por ciento más; recordó que esta información está disponible en el portal de transparencia del municipio.

Eligen a Graciela Juárez como presidenta del Congreso Local

Nadia Bernal

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 7 de abril

Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…

1 hora hace

Federación debe a Querétaro aportaciones por 101.3 millones de pesos

En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…

1 hora hace

Un chiste cruel

La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…

1 hora hace

Fortaleceremos exhorto a la CFE en favor de la sierra queretana: Agustín Dorantes

El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…

2 horas hace

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

6 horas hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

7 horas hace