A petición de los directivos de Gallos Blancos, las autoridades estatales podrían autorizar la ampliación de la venta de alcohol más allá del medio tiempo del partido contra Cruz Azul
Aunque hasta la mañana de este lunes no tenían solicitud por parte de la directiva de Gallos Blancos, existe la posibilidad de que la venta de alcohol para el partido contra Cruz Azul que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Estadio La Corregidora se amplíe más allá del medio tiempo del partido; así lo señaló el subsecretario de Gobierno Estatal, Martín Arango García.
“Es una posibilidad; sin embargo, estamos a la expectativa de lo que la propia directiva nos presente a nosotros, para una vez en función de su propuesta, nosotros poder realizar una evaluación”, dijo.
Explicó que la directiva de Gallos Blancos puede ingresar ante el Gobierno Estatal hasta un día antes del partido la solicitud del permiso provisional de venta de bebidas alcohólicas; aclaró que la petición la recibe de manera directa la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
“Afortunadamente ha habido reuniones de manera paulatina de coordinación con la directiva de Gallos Blancos, el resultado del primer partido afortunadamente es sin incidentes; y, creo, que eso nos podrá dar pauta para que en el tema de la licencia de alcohol que corresponde otorgar a Gobierno del Estado, de manera paulatina, como lo habíamos comentado de manera anterior, pueda irse incrementando hasta llegar a una normalidad”, afirmó.
Arango García reconoció que hay disposición del Gobierno Estatal de Querétaro para que la venta de bebidas alcohólicas “se normalice” en el Estadio La Corregidora, como antes de que ocurrieran los hechos de violencia del 8 de marzo del 2022. No obstante, recalcó que esto dependerá también de los criterios que marquen la Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Hay estadios en los cuales se prohíbe la venta unos 15, 20 minutos antes de que concluya el partido; puede ser un esquema. Esto nosotros lo tendremos que verificar: número uno, en función de la solicitud que la propia directiva haga; y, número dos, en función de los incidentes que la Coordinación Estatal de Protección Civil y Policía Estatal nos hagan”, puntualizó.