Ante la suspensión del plan B de la reforma electoral, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que “es momento de defender la Constitución”
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, refirió que no es momento de diferencias, sino de convergencias; esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declarara que tiene un plan C, el cual consiste en que la población no vote por el bloque “conservador”.
Ante la existencia de un nuevo plan electoral, el mandatario estatal señaló que quienes ocupan un cargo público no representan a partidos políticos y en relación con la suspensión del plan B de la reforma electoral enfatizó que es momento de defender a la Constitución.
Asimismo, aseveró que las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se tienen que respetar se esté o no de acuerdo. Recalcó que el Alto Tribunal es quien garantiza la resolución de las controversias constitucionales.
Postura ante plan C
Al ser cuestionado sobre si López Obrador se extralimitó al emitir dicha declaración, Kuri González dijo: “yo creo que es momento de defender a la Constitución. Yo no soy quién para decirle al señor presidente, cada quien somos responsables de lo que decimos; yo creo que es un momento de set institucionales y buscar lo mejor para nuestro país, y no importa, como lo he dicho una y otra vez, no importa quien meta el gol siempre y cuando gane México. No es momento de diferencias es momento de convergencias”, dijo.
Durante la conferencia de prensa matutina del pasado lunes, el presidente de México afirmó que ante el freno del plan B existe un plan C: “que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación”.
El mandatario mexicano declaró que el Gobierno de México continuará por la vía legal tras la resolución de la SCJN, pero puntualizó que si se rechaza la reforma electoral que propone se pondrá en marcha el plan C.