LOCAL

En mayo, presentarán anteproyecto de nueva Ley de Educación de Querétaro

La propuesta será presentada ante docentes y directivos del sector educativo para que emitan sus opiniones

Será hasta el 18 de mayo cuando comience la socialización de la reforma a la Ley de Educación del estado de Querétaro, ya que ese día se presentará ante docentes el anteproyecto, informó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Paola López Birlain.

“Se las vamos a mandar un poco antes para que ahí la puedan modificar, proponer y debatir”.

Recordó que el anteproyecto actualmente está siendo revisado por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación; razón por la cual la iniciativa no ha sido presentada ante el congreso local.

Refirió que en el conversatorio para la armonización de la ley que se realizó con docentes y directivos de las escuelas este 29 de marzo, se dieron a conocer las principales preocupaciones en el sector educativo.

“Hay mucho interés de participación, mucha inquietud y desconcierto por las políticas federales que se están anunciando y que quieren proteger y blindar lo que se ha construido en Querétaro; y quieren que en la ley se consideren esos aspectos”.

Añadió que el sector educativo no quiere que en la armonización de la ley local se dejen afuera programas o cuestiones presupuestales; además de que existen inquietudes en rubros de infraestructura, alimentación y transporte, promoción del deporte, cultura, tecnología y salud socioemocional.

“No quieren que se dejen fuera planes y programas, del presupuesto que la federación destine al estado o las ocurrencias mediáticas que declara el presidente y que eso no va con la ley”.

Explicó que la iniciativa no es una ocurrencia, ya que se ha trabajado con dedicación.

“Que los docentes vean que lo que estamos proponiendo en este proyecto, que no es una ocurrencia; es una armonización acorde a lo que vivimos en nuestro estado y que aquí no vamos a experimentar con niñas y niños, que lo que se va proponer es un proyecto a largo plazo”.

DDHQ no ha solicitado información a Usebeq por caso de abuso en Tolimán

Nadia Bernal

Entradas recientes

Confirman a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud de EUA

Con 51 votos, el Senado estadounidense confirmó a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de…

17 minutos hace

Revocan cambio de uso de suelo para gasolinera en Puerta Real II

El Ayuntamiento de Corregidora revocó el cambio de uso de suelo donde se proyectaba la…

25 minutos hace

Finaliza campaña especial de actualización del INE

Con el objetivo de preparar la lista nominal de la jornada electoral del próximo 1…

55 minutos hace

UAQ amplía acceso al Bachillerato Virtual para jóvenes desde 14 años

La UAQ anunció que su programa de Bachillerato Virtual ahora estará disponible para jóvenes desde…

1 hora hace

IMSS distribuyó 21 millones de condones en 2024

El IMSS informó que, durante 2024, entregó 21 millones de condones a través de sus…

1 hora hace

Apple renombra el Golfo de México como “Golfo de América”

Para los usuarios estadounidenses de la aplicación Mapas, Apple ya cambió el nombre del Golfo…

1 hora hace