LOCAL

Llama gobernador a tomarse más en serio el tema de migración

Mauricio Kuri pidió a la Secretaría de Gobierno estatal reunirse con delegados del Instituto de Nacional de Migración y de la Secretaría de Gobernación

Aunque se trata de un tema de responsabilidad federal, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que giró instrucciones para que la Secretaría de Gobierno del estado se reúna con los delegados del Instituto de Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación y con las áreas de protección civil para conocer las condiciones que guardan las estancias y espacios de albergue para migrantes en la entidad.

Tras referir que la cantidad de migrantes que arriban al estado también representa un riesgo para las colonias que se encuentran en las inmediaciones de las vías del tren, el mandatario estatal señaló que a nivel nacional se debe tomar mucho más en serio el tránsito de personas en el país; ya que la migración trae consigo problemas que afectan a algunas entidades.

“Siempre he dicho que lo que pasa en Querétaro es responsabilidad también mía, lo más fácil para mí sería (decir) es de allá y allá que lo hagan; lo que sí, me gusta decir las cosas como son. Se necesita mucho mayor, creo yo, a nivel nacional tomar mucho más en serio lo que está sucediendo con el tema de migración. Los problemas se están viniendo a muchos estados, sobre todo los estados que están en la frontera con Estados Unidos”, dijo.

Kuri pide acciones preventivas para evitar vulnerabilidad de los migrantes

En este sentido, aseveró que se deben llevar a cabo acciones preventivas desde el sur de México para que los migrantes no lleguen en un estado de vulnerabilidad; y para evitar que puedan ser llevados por el crimen organizado en el norte del país o que se ponga en riesgo su seguridad, en hechos como el incendio que se registró en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua en el que perdieron la vida 39 migrantes.

“Tenemos un riesgo importante, sobre todo en las vías del tren, independiente de cualquier situación; llega una gran cantidad de migrantes y una cantidad de colonias se sienten inseguras por los mismos migrantes”, manifestó.

Responsables de muerte de migrantes, presentados ante FGR

Monica Gordillo

Entradas recientes

Agustín Dorantes participa en debate de la Reforma Energética

El senador Agustín Dorantes participó en el debate sobre la Reforma Energética, en donde reiteró…

42 minutos hace

Presentan iniciativa para reformar disposiciones de Ley de Salud estatal

En sesión de pleno de la Comisión de Salud, se presentó la iniciativa para reformar…

60 minutos hace

Kuri asiste a conmemoración del Día de la Bandera

El gobernador Mauricio Kuri asistió este 24 de febrero a la ceremonia con motivo del…

1 hora hace

Gobernador considera viable disminuir el número de municipios para mayor eficiencia

El gobernador Mauricio Kuri consideró viable disminuir el número de municipios en la entidad, con…

1 hora hace

Karla Sofía Gascón sí asistirá a los Premios Oscar 2025

Karla Sofía Gascón, nominada a Mejor Actriz por su trabajo en "Emilia Pérez", estará el…

2 horas hace

Policía, sin responsabilidad en accidente de motocicleta: SSPMQ

El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, aseguró que elementos policiacos no tuvieron participación…

2 horas hace