El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, reportó que en la capital se ofrecen 43 trámites en línea, para facilidad de la ciudadanía
“La simplificación administrativa, la mejora regulatoria no es nada más una reducción de trámites, es simplificarle la vida al ciudadano”, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria en la que se reportó que la capital cuenta con 43 trámites que pueden realizarse totalmente en línea.
“Necesitamos que con nuestro trabajo le simplifiquemos la vida al ciudadano, y que quienes quieran invertir, emprender, quienes quieren poder salir adelante no vean en la administración pública un obstáculo”, dijo Luis Nava al recordar el llamado del gobernador Mauricio Kuri de llevar a Querétaro al siguiente nivel, lo que implica mejorar la atención, reducir los tiempos de espera y el número de trámites para que la ciudadanía sienta el respaldo y apoyo para las actividades que realiza.
El titular de la Comisión de Mejora Regulatoria y Secretario Técnico del Consejo, Roberto Ríos Oviedo, presentó los resultados del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, donde destacó la mejora de 39 trámites de 9 dependencias municipales, con acciones que van desde simplificación, eliminación y reducción de tiempos o requisitos; lo que deja al municipio de Querétaro con 43 trámites en línea.
Además, recordó que el Expediente Electrónico Ciudadano cuenta ya con 11 trámites y 17 modalidades; y por último señaló que el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios cuenta con un avance del 87 por ciento, y se está trabajando con Gobierno del Estado para integrar una sola plataforma.
Finalmente fue aprobado por las y los integrantes del Consejo, el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2023 que consta de 17 proyectos que habrán de realizarse y entre las que destacan: la etapa cuatro del Expediente Electrónico Ciudadano; la ampliación de datos que contiene el Código QR en licencias de funcionamiento y gafetes de inspectores con el objetivo de validar al funcionario; la creación de la Guía Ciudadana para la Realización de Trámites Municipales; el crecimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE; y la continuación del programa de Entrega-Recepción de Fraccionamientos; entre otras.
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