LOCAL

Detenido posible feminicida en la colonia Carrillo Puerto

La Fiscalía detuvo, en el estado de Coahulia, al posible interviniente en la muerte de una mujer, el pasado 9 de marzo en la colonia Carrillo Puerto

Personal policial adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio detuvo, con una orden de aprehensión, en el estado de Coahulia, al posible interviniente en la muerte de una mujer, el pasado 09 de marzo en la colonia Carrillo Puerto, en la capital del estado. En las próximas horas se realizará la audiencia inicial, en la que se solicitará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía externó que desde que tuvieron conocimiento del hecho delictivo, han realizado distintas acciones de investigación de manera ininterrumpida. El 11 de marzo, está Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra del agresor Ulises “N”, de 24 años de edad y originario de Morelos.

A través de las distintas acciones de investigación, se pudo establecer que el detenido había salido del estado y una primera ubicación era en el estado de Morelos. Después, se supo que se había trasladado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En ambas entidades, esta institución de procuración de justicia de Querétaro realizó actos de investigación en conjunto con las Fiscalías de Morelos y Nuevo León; conforme con lo señalado en los protocolos de colaboración interinstitucional.

En continuidad a estos actos de investigación, también se extendió la solicitud de colaboración con el resto de los estados, principalmente las entidades al norte del país, pues era donde se conocía su última ubicación.

El jueves por la noche, esta Fiscalía queretana recibió respuesta positiva a la solicitud de colaboración enviada a la Fiscalía de Coahuila, pues se había logrado la detención del posible feminicida. De inmediato, se realizaron distintas acciones y gestiones para el traslado del personal policial a aquella entidad, para cumplimentar la orden de aprehensión y trasladar al ahora imputado ante el Juez de Control de Querétaro.

Respecto al día de los hechos, el grupo multidisciplinario integrado por mujeres, acudió al lugar para dar inicio a los protocolos de investigación con perspectiva de género. También, se supo que la ofendida y el ahora imputado mantenían una relación sentimental y que habían llegado a rentar ese inmueble hace 2 meses.

Una vez que se realizó el traslado del cuerpo al servicio médico forense, se conoció que la causa de la muerte fue una asfixia por estrangulación. Cómo parte de los hallazgos, se encontraron objetos incinerados que alcanzaron al cuerpo de la mujer, la posible intención del imputado era deshacerse de las evidencias.

A la familia de la ofendida, que radica en el estado de Morelos, se le ha brindado atención integral y contención emocional, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia.

Además, las autoridades queretanas reconocieron el trabajo de la Fiscalía de Coahuila, por su colaboración y comunicación que logró el cumplimento de la orden de aprehensión.

Usebeq colabora con Fiscalía por denuncia de presunto abuso en primaria de Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Morena, MC y PT buscan elevar programas estatales a rango constitucional

Diputados locales de Morena, PT y Movimiento Ciudadano propusieron que los programas sociales del Gobierno…

2 minutos hace

Realizarán Congreso Internacional de Arquitectura Querétaro 2025

El Congreso Internacional de Arquitectura Querétaro 2025 se realizará del 8 al 10 de abril;…

9 minutos hace

Inauguran aula cocina en Corregidora

La titular del SEDIF, Car Herrera de Kuri, inauguró una nueva aula cocina en la…

31 minutos hace

Refuerzan acciones preventivas para Semana Santa en Querétaro

Autoridades municipales de Querétaro y hoteleros alistan los preparativos para la próxima temporada vacacional de…

31 minutos hace

Querétaro registra 13 pacientes leves de COVID-19

De acuerdo con la SESA, el estado de Querétaro cuenta con un registro de 13…

47 minutos hace

Ante incendios forestales, liberarán recursos para contingencias

En lo que va del año, los incendios forestales ya han consumido más de 2…

50 minutos hace