LOCAL

Policía Estatal reporta reducción de 8 delitos en 2023

La Policía Estatal de Querétaro anunció que mantiene abierta la convocatoria para que mujeres y hombres se unan a las filas de la corporación; el sueldo inicial es de 20 mil 200 pesos

En comparación con el primer trimestre del año pasado, ocho delitos registraron una disminución durante los primeros tres meses de 2023; informó la Policía Estatal de Querétaro.

La corporación estatal detalló que los ilícitos que se redujeron fueron: robo en lugar cerrado sin violencia, robo de vehículo con violencia, robo a transeúnte con violencia, robo a comercio con violencia, robo a casa habitación sin violencia, robo a casa habitación con violencia, secuestro y extorsión.

“En cuanto a delitos del fuero común, el robo a comercio con violencia tuvo una reducción de 17.9 por ciento, el robo de vehículo con violencia bajó 7.7 por ciento, el robo a transeúnte con violencia disminuyó 5.6 por ciento, el robo a comercio con violencia tuvo un decremento de 4.9 por ciento, el robo a casa habitación sin violencia se redujo 4.1 por ciento y el robo a casa habitación con violencia bajó 4.0 por ciento”, destacó.

Mientras que el delito de secuestro registró una disminución de 75 por ciento y la extorsión bajó 31.8 por ciento entre enero y marzo de 2022 y el mismo periodo de este año.

“Estos resultados se generaron derivado del despliegue operativo que realizan los elementos de la Policía Estatal, a través del modelo de trabajo por objetivos planificados en los municipios”, enfatizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro.

Convocatoria abierta

La dependencia estatal dio a conocer que mantiene abierta la convocatoria para que mujeres y hombres se integren a las filas de dicha corporación policial; los interesados deben cursar el programa de Formación Inicial Única.

“El sueldo inicial como policía es de 20 mil 200 pesos, además, se brinda una beca mensual de 10 mil pesos durante la Formación Inicial. Entre las prestaciones se encuentran seguro médico, seguro de vida, apoyos económicos, becas para formación continua y becas para familia”, explicó.

Los requisitos son tener entre 18 y 34 años, ser persona originaria del estado de Querétaro o tener residencia de tres años y haber terminado la educación media superior.

Ciclista atropellado en Colón, sin bicicleta para competir

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

36 minutos hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

5 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

5 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

5 horas hace

Detienen al jefe de sicarios del cártel de Santa Rosa de Lima

En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…

6 horas hace

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

6 horas hace