Debido al trabajo desde casa y el regreso de los estudiantes a clases virtuales, el aforo vehicular en avenida 5 de Febrero disminuyó de 104 mil automóviles a 99 mil unidades
Debido al home office y al regreso de actividades virtuales en las escuelas, 5 mil automóviles dejaron de circular sobre la avenida 5 de febrero, dio a conocer Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
Asimismo, precisó que antes de las actividades virtuales se tenía el registro de 104 mil vehículos circulando en dicha vialidad; posterior al home office, la cifra de automóviles descendió a 99 mil.
“Cinco mil vehículos menos parecieran no ser muchos; sin embargo, lo importante es que estos vehículos que dejaron de circular fueron gracias al home office y gracias a las escuelas en modo virtual, eran vehículos que coincidían en tramo, espacio y horario”, señaló.
Resaltó que el hecho de que estos vehículos que transitaban en hora pico dejen de hacerlo, representa un “alivio importante”.
Aclaró que las estadísticas sobre el tránsito vehicular se contabilizaron previo al periodo de Semana Santa, por lo que existe la posibilidad que la afluencia disminuyó todavía más en este lapso de tiempo.
De igual manera, apuntó que del 1 de enero al 10 de abril, se han realizado 145 infracciones en el zona de avenida 5 de febrero, de las cuales 31 faltas se cometieron en avenida Carrillo; 42 en la calle Coahuila y 72 faltas en 5 de febrero.
Más de 200 infracciones en tramo municipalizado de la carretera 57
Mientras que en el tramo municipalizado de la carretera 57, los últimos 35 días se han aplicado 233 infracciones de tránsito, de las que 232 fueron por exceso de velocidad y una falta por conducir mientras se hacía uso del teléfono.
“Llevamos 71 días de operativo y de estos 71 días, en 35 de ellos ya llevamos aplicando infracciones; es decir, llevamos un total 71 días de operativo, pero ya llevamos 35 días de aplicación de infracciones del reglamento”, detalló.
El funcionario municipal precisó que la velocidad máxima que se registró en este periodo de tiempo fue de 150 kilómetros por hora; además de que no se han detectado accidentes graves.