LOCAL

Reconocen a la CEA por aplicar Programa de Gestión de Integridad

La CEA obtuvo un certificado por parte del Banco Interamericano de Desarrollo por aplicar entre sus colaboradores el Programa de Gestión de Integridad

La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) obtuvo un certificado por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consorcio por la Integridad en el Sector del Agua (Water Integrity N), por haber aplicado entre sus colaboradores el Programa de Gestión de Integridad, con el cual se busca contar con nuevas herramientas para mejorar la administración del suministro de agua.

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores del organismo que participaron en las actividades del programa, en cuatro vertientes: Atención Efectiva de Servicio al Cliente, Comunicación Interna, Política Anticorrupción, así como Ética y Compromiso en la Institución.

“Son de suma relevancia los cuatro temas y por ello hay que darles seguimiento y tendrán repercusiones positivas tanto en productividad como en desarrollo de la institución”, aseguró.

En su mensaje, el consultor de la División de Agua y Saneamiento del BID, Ricardo Martínez Lagunes, dijo que la integridad es un pilar fundamental para la gobernanza del agua.

“Tiene muchas ventajas el implementar un proceso de integridad en las organizaciones y que se traducen en mejoras como en el tema financiero, la reducción de gastos, y si logran implementar la integridad, lograrán ser más eficaces, tener una mejor respuesta a los usuarios”, apuntó.

A su vez, la directora regional para América Latina y El Caribe del Centro de Emprendimiento de Agua y Saneamiento (CEWAS), Leonellha Barreto, dijo que el aplicar el Programa de Integridad ayuda a mejorar el rendimiento y por tanto el servicio a la población.

“Los compañeros participantes concluyeron que la visión del proceso de Gestión de Integridad en la CEA de Querétaro, era convertir al organismo en un referente y líder en materia de transparencia, rendición de cuentas y política anticorrupción para así incrementar la calidad y cobertura, con eficiencia, de los servicios de agua potable y saneamiento, para lograr el bienestar y calidad de vida de manera sustentable para beneficio de los queretanos”, subrayó.

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Redacción

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