free contador
lunes, febrero 24, 2025
    LOCALRedituable para ambulantes tener a sus hijos en la calle

    Redituable para ambulantes tener a sus hijos en la calle

    El DIF Municipal de Querétaro ha detectado que algunos comerciantes ambulantes prefieren mantener a sus hijos en las calles y no los envían a los centros de día

    Comerciantes ambulantes se niegan a llevar a sus hijos a los centros de día, para que los menores sean cuidados mientras sus familias trabajan, pues se ha detectado que para los padres es redituable económicamente tener a sus hijos en la vía pública, aseguró Francisco Javier de Ávila Espinoza, procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal.

    “Tener al niño en la calle para ellos es más redituable económicamente, siempre va a causar una emoción en el automovilista o en el que en el que va circulando en las calles ver a un niño en el semáforo y darle alguna moneda”, apuntó.

    Aseguró que este año han identificado a cinco familias que han recibido apercibimientos recurrentes por omisión de cuidados, pero negó que hayan iniciado denuncias nuevas en contra de los padres.

    “Han sido reincidentes en su postura de negar el ingreso al centro de día y reincidir con los niños en en trabajo infantil y tenemos identificado qué apercibimientos son reincidentes”.

    Explicó que actualmente revisan si las familias que se encuentran bajo apercibimiento están vulnerando algún derecho de los menores; aunque apuntó que, generalmente, los niños que se encuentran en esta situación no van a la escuela o no se encuentran registrados.

    Acciones del DIF Municipal

    Detalló que intervienen de tres a cuatro veces antes de dar parte a la Fiscalía; dijo que, si se detecta que sus familias siguen teniendo a sus hijos en los semáforos, bajo el sol o con alto grado de deshidratación, es cuando, finalmente, son trasladados a la Fiscalía.

    Negó que el trato hacia las personas que trabajan en la vía pública sea inadecuado, por lo que descartó que este sea motivo para que las familias rechacen los servicios del DIF.

    “Muchas veces tienen el temor de que les vayamos a quitar a los niños, está este mito de que el DIF quita los niños; pero nosotros fortalecemos a la familia”.

    Apuntó que tres de las familias son indígenas; y dijo que al día de hoy los centros de día atienden a 196 menores, aunque esta población es fluctuante.

    Participación de grupos vulnerables en reforma electoral, decisión del Congreso

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias