Reyna Soto Guerrero informó que la finalidad es establecer los ejes que promuevan la cultura de la inclusión al interior del IEEQ
En sesión de la Comisión de Inclusión, fue presentada la política del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en la materia, la cual es de observancia general para todas las personas que laboren en este organismo público.
La titular de la Unidad de Género e Inclusión, Reyna Soto Guerrero, informó que la finalidad es establecer los ejes que promuevan la cultura de la inclusión al interior del Instituto, como generar un entorno libre de violencia e impulsar el crecimiento del personal.
Lo anterior, con base en la normatividad vigente, así como en los principios de igualdad y no discriminación, inclusión, humanismo, participación y corresponsabilidad laboral.
La funcionaria explicó el alcance, los objetivos, los principios, la implementación, el seguimiento y la evaluación de la política, con la cual se busca fortalecer una cultura de trabajo basada en el respeto, la no discriminación y los derechos humanos.
El presidente de la Comisión, consejero Daniel Dorantes Guerra, consideró que el nuevo instrumento refleja el compromiso permanente de quienes laboran en el IEEQ con la cultura de la inclusión y la igualdad laboral, lo que permitirá desarrollar otros proyectos en el rubro.
Asimismo, el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles dijo que la política se basa en una metodología que favorece la igualdad de oportunidades, el trabajo en equipo, así como un ambiente laboral armónico, respetuoso y libre de violencia.
“Así, queda refrendado que este organismo electoral, su Consejo y todo el funcionariado está comprometido con la inclusión, la igualdad laboral, la no discriminación cualquiera que sea su tipo y la diversidad en el trabajo a través de políticas institucionales que coadyuven a disminuir las diferencias, lo que es fundamental para la democracia”, establece el documento.
Jay North, actor que encarnó a "Daniel El Travieso", murió a los 73 años, al…
Las bolsas europeas caen hasta 6 por ciento arrastradas por el desplome de Wall Street…
Luis Alberto Vega Ricoy puntualizó que, en coordinación con el alcalde de El Marqués, llevarán…
La CEA otorgará descuentos de hasta 99 por ciento a instituciones que realicen acciones para…
En la capital se llevarán a cabo dos foros como parte de la consulta para…
La “Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado de Querétaro” establece la creación de…