Tras el homicidio de 5 personas en la comunidad de El Tejocote, el alcalde Antonio Mejía Lira aseguró que Tequisquiapan sigue siendo un municipio tranquilo y seguro
Pese al multihomicidio ocurrido el pasado 18 de abril en la comunidad de El Tejocote, en Tequisquiapan, los habitantes del municipio continúan con su vida normal y el hecho de violencia no tuvo mayor trascendencia, afirmó el alcalde Antonio Mejía Lira.
“Los ciudadanos siguen con su vida normal, no pasa a mayores por lo que corresponde a nuestra demarcación poblacional; estamos trabajando duro, inaugurando obras, arrancando obra pública, infraestructura”.
Dijo que ninguna de las actividades y programas ha tenido contratiempos, por lo que el plan de trabajo de la administración municipal avanza sin retrasos.
Aseguró que el municipio de Tequisquiapan se caracteriza por su seguridad y que desde hace cinco años la administración ha impulsado estrategias en la materia a favor de los ciudadanos.
Lugar tranquilo y seguro
“Tequisquiapan siempre ha sido un municipio tranquilo con los ciudadanos, se vive tranquilidad y paz, delincuencia común sólo; estamos trabajando en cuanto a erradicar lo que se da como incidente que es ordinario, en algunos casos, como robo de lámparas, focos y bicicletas. Pero realmente Tequisquiapan sigue trabajando, chambeando como lo hemos hecho durante los cinco años a la fecha.”
Sobre si se había detectado la presunta actividad delictiva de una de las víctimas del multihomicidio, el cual fue identificado como Álvaro N, alias “El Tartamudo”, Mejía Lira aseguró que es “imposible” conocer quién llega al municipio.
“Es una situación nacional y es imposible saber quién llega al municipio, se tendría que poner un policía o un investigador por ciudadano para estar investigando, pero eso ya les corresponde a los organismos especializados en la materia; con las áreas competentes nosotros, simplemente, somos coadyuvantes en la prevención, pero esto va más allá”.
Antonio Mejía Lira dijo ser respetuoso de los procesos de investigación que actualmente realiza la Fiscalía General, para no afectar su curso legal.