El municipio de El Marqués firmó un acuerdo de colaboración con la UAQ. Foto: Especial
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca; firmaron un convenio de colaboración en el que, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales se rehabilitará el gimnasio-auditorio del Campus Amazcala, con una inversión de 5 millones de pesos.
En este sentido, Vega Carriles explicó que con esta firma de convenio, el municipio marquesino apoya el crecimiento de infraestructura de la universidad, y la Máxima Casa de Estudios apoyará con la capacitación a personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales con cursos, diplomados y talleres de la facultad de ingeniería.
Además, la UAQ dará atención médica con costos preferentes a habitantes de la comunidad de Amazcala por medio del Centro Integral de Vinculación e Innovación para la Sostenibilidad (CIVIS).
“Impulsaremos sinergias importantes con la comunidad de Amazcala en materia de infraestructura, capacitación y cuidado de la salud. Como ustedes decían, me da mucho gusto ese espacio que se abre para atender, es muy necesario ahí. Tenemos una clínica en Santa Cruz, entre las dos clínicas vamos a atender a la población. Yo sigo a la disposición, estamos para servirles en el municipio de El Marqués”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, detalló que para la primera etapa de la rehabilitación del gimnasio-auditorio, se estará cubriendo un área total de 839 metros cuadrados de arcotecho, se rehabilitará la cancha y se instalarán 25 metros de lámina; asimismo se colocará una malla y se colocará un módulo de gradas.
En su intervención, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció al presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles su colaboración con los estudiantes de bachillerato y universidad del campus Amazcala, quienes señaló serán beneficiados al contar con instalaciones deportivas dignas.
El presidente de EUA, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva encarga analizar si la alta…
La Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional que prohíbe el cultivo de maíz transgénico…
El parque Bicentenario será sede del festival de Comunidades Extranjeras 2025 La titular de la…
La Comisión de Administración Pública y Asuntos Electorales avaló reducir los tiempos para que el…
Interesante, la reacción de muchos medios, de columnistas y personas que se dicen analistas, sobre…
Los gemelos digitales, la robótica, la Inteligencia Artificial, los ‘chatbots’, los avatares y la telemedicina…