Representaría un incremento de ocho por ciento en comparación con las ventas que se registraron el año pasado, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro
Una derrama económica de alrededor de 420 millones de pesos se prevé como parte de la ventas con motivo del 10 de mayo, Día de las madres; indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Detalló que dicho monto representaría un incremento de ocho por ciento en comparación con la derrama económica que se registró en 2022.
“Mencionar que es una cifra que ya está muy asemejada a los datos que tenemos en meses previos a pandemia, particularmente estamos ya reflejándonos en el 10 de mayo del 2019; lo cual es un dato positivo”, apuntó.
Camacho Arredondo enfatizó que la cámara ya brindó capacitación para que los establecimientos coloquen promociones a través de herramientas tecnológicas; y, además, acercó herramientas de financiamiento para que surtan su inventario de mercancía.
“En la Cámara de Comercio hemos trabajado para que los negocios queretanos estén listos para aprovechar y fomentar un consumo responsable este próximo 10 de mayo. Desde este inicio de mayo, los negocios estarán fortaleciendo la promoción de sus descuentos (…) en dónde podrán encontrar, quienes festejen y celebren este 10 de mayo, importantes oportunidades y accesos a los productos y servicios que los negocios queretanos ofrecen”, dijo.
Se cumplió meta económica del fin se semana largo
Sobre las expectativas económicas para el “fin de semana largo” con motivo del Día del Trabajo y el Día del Niño, refirió que los negocios reportan que se alcanzó la meta de derrama económica de 120 millones de pesos, con incremento en ventas de hasta 20 por ciento en giros como restaurantes, tiendas departamentales y centros de diversiones.
Puntualizó que dicha derrama económica no solo impactó a la capital del estado, sino también a los municipios metropolitanos, de la zona del semidesierto y de la sierra.