LOCAL

Colón tendrá Ciudad Universitaria

El presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, confirmó que la UTEQ abrirá una extensión en aquella localidad a partir de septiembre próximo

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) abrirá una extensión en el municipio de Colón que comenzará a funcionar a partir de septiembre. Así lo anunció el presidente municipal Manuel Montes Hernández, quien dijo que con este logro, se concreta la Ciudad Universitaria donde se ofrecerá una amplia oferta educativa a los jóvenes de aquella localidad.

El alcalde se reunió con el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, quien lo recibió en el edificio central de Pie de la Cuesta, en la ciudad de Querétaro, para comentarle de las carreras que ofrecen y la infraestructura con la que se cuenta.

“Ya tenemos funcionando en el municipio de Colón la Facultad de Contaduría, Tecnologías de la Información y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las cuales abrieron sus procesos de selección 2023″, dijo Montes Hernández.

La intención es que la UTEQ comenzaría el ciclo escolar también en septiembre “y además, se instalará aquí un plantel del Tecnológico Regional y una extensión del ICATEQ (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro)”.

El presidente municipal de Colón mencionó que los jóvenes ya no tendrán que dejar el municipio para estudiar una carrera “El problema era que si ya no tenían recursos para poder irse a Querétaro, o a otra ciudad dónde estudiar la universidad, lo que los lleva a abandonar sus estudios”.

El proyecto contempla que todos estos planteles queden en una sola ubicación, para que sea de fácil acceso a los estudiantes, y puedan escoger entre toda la oferta educativa, la carrera que más les agrade para lograr su superación personal y profesional.

Explosión de pirotecnia deja 4 personas lesionadas en Peñamiller

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

9 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

9 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

11 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

11 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

11 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

12 horas hace