La presidenta del TSJ precisó que fueron cateados 14 domicilios en SJR y Pedro Escobedo
Ocho personas fueron vinculadas a proceso, con prisión preventiva, por el delito de posesión de narcóticos; derivado de los cateos que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) en 14 domicilios luego del hallazgo en Vistahermosa, San Juan del Río, de restos humanos y un mensaje escrito; así lo informó la presidenta de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa.
La magistrada precisó que los cateos se realizaron tanto en San Juan del Río como en Pedro Escobedo, después de que la Fiscalía hizo la petición de los actos de investigación; e indicó que la audiencia de las ocho personas, se realizó el sábado pasado.
“Ya nos solicitaron actos de investigación en San Juan del Río, fueron varios cateos tanto en San Juan del Río como en Pedro Escobedo. Fue un primer cateo y, si no mal recuerdo, fueron nueve domicilios; y, en el segundo cateo, fueron cinco domicilios. Sí hubo personas detenidas derivado de lo que se encuentra en los cateos”, dijo.
El pasado 25 de abril, la Fiscalía dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio con motivo del hallazgo de una extremidad cefálica de un cuerpo humano y otros indicios, así como un mensaje escrito.
La Fiscalía refirió que los indicios fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales para la identificación de la persona, así como la autenticidad y autoría de los mensajes localizados.
FGE solicitó investigación por agresión a una menor, en Puerta Real
En otro tema, informó que, desde la semana pasada, la FGE solicitó actos de investigación consistentes en cateo y orden de aprehensión, por el caso de la menor de 17 años que fue lesionada el 26 de abril con arma de fuego en la cabeza en el fraccionamiento Puerta Real del municipio de Corregidora.
“Ya tenemos judicializado el caso, nos solicitaron dos actos de investigación desde la semana pasada. Fue un cateo y después una orden de aprehensión”, dijo.
La tarde de este miércoles, la FGE confirmó la detención de la presunta responsable, Teresa “N”, mediante la colaboración con la Fiscalía de Oaxaca.