La presunta agresora de una adolescente en el Fraccionamiento Puerta Real fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este jueves se realizó la audiencia inicial de Teresa “N”, presunta responsable de disparar con un arma de fuego a la cabeza de una adolescente, en el Fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora. El Juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria.
A través de un comunicado, la FGE señaló que las investigaciones para la detención y vinculación de Teresa “N” se realizaron de manera exhaustiva y con perspectiva de género.
Derivado de lo anterior y en coordinación con la Fiscalía de Oaxaca se logró la detención de la agresora, en Puerto Escondido, Oaxaca y posteriormente se le trasladó a la ciudad de Querétaro para ser presentada ante el Juez del Tribunal Superior de Justicia.
Asimismo, señalaron que la carpeta de investigación se inició el 26 de abril y desde entonces realizaron diversos cateos, lo que permitió la plena identificación de la presunta agresora, conociendo su nacionalidad colombiana.
Derivado de los actos de investigación, se pudo establecer su ubicación en Puerto Escondido, por lo que el personal de la FGE, se trasladó a dicha entidad para implementar un dispositivo de búsqueda que duró varios días hasta lograr su detención, al cumplimentar la orden de aprehensión.
Finalmente, explicaron que Teresa “N” conocía a la adolescente agredida; después de disparar el arma de fuego, la imputada ingresó a un comercio de comida y en el área de baños dejó el arma que utilizó.