La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro anunció que otorgará un seguro de vida y brindará atención médica a todos los periodistas que así lo soliciten
El municipio de Querétaro otorgará un seguro de vida y asistencia médica a todo periodista o trabajador de los medios de comunicación que así lo solicite, informó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
El programa únicamente estaba dirigido a comerciantes en vía pública, locatarios de mercados, operadores de taxi y micro y pequeñas empresas; y hasta el 30 de abril se habían recibido, al menos, mil 300 registros para obtener este beneficio durante 2023.
No obstante, de acuerdo con la información proporcionada, derivado de las peticiones realizadas por reporteros y trabajadores del gremio, las reglas de operación fueron modificadas con la finalidad de ampliar el programa a este sector; por lo que la convocatoria de registro estará abierta hasta el lunes 8 de mayo.
La dependencia dio a conocer que el seguro de vida es por un monto de 100 mil pesos, más 20 mil pesos para gastos funerarios y se podrá agregar a un beneficiario adicional, no necesariamente familiar.

Detalles del programa
En tanto, para la atención médica, precisó, podrán ser beneficiarios adicionales hasta tres personas, incluso menores de edad; se podrá tener acceso a 15 consultas anuales de médico general, entre el beneficiario principal y beneficiarios adicionales. Además de 10 consultas anuales en las especialidades de traumatología y ortopedia, cirugía general, medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría, psicología y nutrición.
Incluye los tratamientos que se deriven de la atención; a excepción del pago de medicamentos, el pago de prótesis, los tratamientos de neurocirugía, intervencionismo, oftalmología y terapia intensiva.
El programa también contempla laboratorios clínicos indicados por el médico correspondiente en la consulta; cuatro traslados en ambulancia entre el beneficiario principal y beneficiarios adicionales y cinco sesiones de fisioterapeuta.
Entre los requisitos para acceder al apoyo están: tener una edad entre 18 y 99 años, residir en el municipio de Querétaro y contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).