En el caso del feminicidio en Landa, se fijó una pena dentro de los márgenes que marca la ley, señaló la presidenta del TSJ
Por homicidio calificado en grado de tentativa se vinculó a proceso a Teresa “N”, acusada de presuntamente disparar con un arma de fuego en la cabeza a una menor de 17 años, en el Fraccionamiento Puerta Real del municipio de Corregidora, así lo confirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa.
La magistrada precisó que la audiencia inicial de la imputada, mayor de edad, se programó para este jueves a las 10:30 horas y señaló que, por los hechos que se registraron el 26 de abril, se trata de la única orden de aprehensión que ha solicitado la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación con el caso.
Recordó que, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, el delito de homicidio calificado se sanciona con una pena mínima de 15 años y máxima de 50 años de prisión.
“Ayer en la noche, madrugada nos la pusieron a disposición y se programó la audiencia inicial en cumplimiento de orden de aprehensión el día de hoy a las 10:30 de la mañana”, dijo.
Feminicidio en Landa
En otro tema, Ponce Villa refirió que en la audiencia que se efectuó el 2 de mayo por el feminicidio de Rosabelina, que ocurrió en 2020 en Landa de Matamoros, se fijó una sentencia condenatoria de 16 años de prisión para el imputado, así como una reparación del daño de 600 mil pesos.
Puntualizó que la pena que se determinó se encuentra dentro de los márgenes que establece la ley; esto, luego de que colectivos feministas pidieron la pena máxima de 50 años para el imputado.
“El día 2 de mayo se llevó a cabo la audiencia y concluyó con los acuerdos a los que llegaron tanto la Fiscalía, los asesores jurídicos de las víctimas y la defensa. Ellos están de acuerdo o toman los acuerdos previos para llegar a los temas tanto de pena como de reparación del daño; pero la pena sí debe de estar dentro de los márgenes que señala la ley, y así lo fue”, apuntó.