LOCAL

Rinden protesta 19 nuevos oficiales de la policía municipal

Durante la ceremonia se brindó un minuto de aplausos para el oficial Julio César Servín Tovar, policía que falleció en cumplimiento de su deber

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la ceremonia de Toma de Protesta como nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), a 19 policías de la tercera generación.

Durante el evento, el alcalde destacó el compromiso para hacer la diferencia en la salvaguarda de la integridad y la seguridad de los ciudadanos.

“Desde este momento, reciban ya nuestro más sincero reconocimiento, agradecimiento y compromiso de apoyo en todo momento. Siéntanse pues orgullosos y orgullosas de portar este uniforme, de pertenecer a esta que es una de las mejores corporaciones policiales a nivel nacional, pilar de una estrategia de seguridad que avanza haciendo de Querétaro una ciudad más segura”, comentó a las y los graduados en una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio de Centro Cívico.

En compañía del fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el síndico municipal, Miguel Ángel Torres Olguín; y la regidora Martha Fabiola Larrondo Montes, Luis Nava aseguró que la administración municipal trabaja en mejorar las condiciones laborales y salariales de los elementos policiales, con el fin de reconocer su esfuerzo y dedicación que brindan a la ciudadanía, como es el caso de la recién aprobada Licenciatura en Seguridad Pública Municipal, el Programa de Apoyo a la Vivienda para Policías en Activo, así como las inversiones constantes en equipamiento, capacitación y tecnología.

Una de las mejores corporaciones del país

A nombre de las y los graduados, la policía egresada de la tercera generación, Mariana Campuzano Gómez, expresó su compromiso de trabajar bajo los valores de la corporación que son la disciplina, lealtad y honestidad en beneficio de la sociedad. También agradeció la oportunidad de formar parte de una de las mejores corporaciones del país y se comprometió a dar lo mejor de sí mismos en su labor diaria.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, agregó que se avanza en el cumplimiento del Programa Estatal de Seguridad y que derivado de ello Querétaro refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana.

Además, destacó que la policía en la ciudad no es improvisada, pues se rige bajo el plan de profesionalización y capacitación más allá de lo establecido por la Federación con más de mil 270 horas de capacitación en esta primera etapa de formación que cubren los principios teóricos, éticos, legales, profesionales y operativos de la acción policial.

Durante la ceremonia se brindó un minuto de aplausos para el oficial Julio César Servín Tovar, policía que falleció en cumplimiento de su deber; y también para el oficial Sergio Hernández, policía lesionado este fin de semana. A ellos se les reconoció, su compromiso y dedicación, anteponiendo siempre los valores que rige la función de las y los integrantes de la SSPMQ.

Despliegan operativo Calle Segura en los 18 municipios

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 27 de febrero

DIF Municipal de Querétaro apoyará a 64 Organizaciones de la Sociedad Civil El Sistema Municipal…

37 minutos hace

La magia de la resonancia: conexión en armonía (parte dos)

¿Qué es más importante para ti, el deber o la felicidad? Quienes responden lo primero…

37 minutos hace

Estrellas rumbo al Óscar

Este domingo se cierra la temporada de premios con la entrega del Óscar, que este…

2 horas hace

DIF Estatal capacita a grupos de desarrollo comunitario

En los municipios de Pedro Escobedo y Querétaro, personal del DIF Estatal ofreció capacitación a…

6 horas hace

Humillante derrota de Gallos Blancos en Toluca

Con 3 derrotas al hilo frente a Rayados, Cruz Azul y Toluca, los Gallos Blancos…

6 horas hace

Instalan Comité Municipal de Salud en Tequisquiapan

Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la instalación del Comité Municipal de Salud en…

6 horas hace