El Gobierno Estatal, el municipio de Querétaro, la Fundación Cíclica y HEB llevarán a cabo una jornada de limpieza de una parte del río Querétaro el próximo 20 de mayo
Con información de Nadia Bernal
El secretario particular, Josué Guerrero Trápala -en representación del gobernador, Mauricio Kuri González-, anunció el acompañamiento de la administración estatal a la iniciativa Mega Limpieza; que conjunta esfuerzos de Fundación Cíclica, HEB, el municipio de Querétaro y el Gobierno Estatal para recuperar y sanar una parte del río Querétaro, mediante una jornada que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.
El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de la sociedad civil para realizar este tipo de acciones que involucran a empresas, gobiernos y ciudadanía en el cuidado y preservación del medio ambiente.
“Esto es Querétaro. Es no nada más progreso económico y búsqueda de atracción de empresas, sino es también buscar la responsabilidad de estas empresas, que se involucren con nuestra sociedad. Y con el acompañamiento del gobierno, creo que podemos lograr muy buenas cosas”, señaló.
La Mega Limpieza del Río Querétaro será en la zona de Hércules, de 8:30 a 10:30 horas; y esperan la participación de hasta mil personas. Se pretenden recolectar, al menos, dos toneladas de basura, informó Víctor Manuel Figueroa, director general de Fundación Cíclica.
Recolección de residuos
La campaña de recolección de residuos se realizará en Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro; por lo que se estima obtener una recolección, en los tres estados, de 25 toneladas de desechos.
“Esos residuos terminan en los ecosistemas, terminan en ríos, terminan en espacios naturales y esta acción que haremos el próximo sábado 20 de mayo, con toda la ciudadanía, es un evento completamente familiar, hecho para ir, trabajar, sudar y recuperar o sanar la parte del Río Querétaro”, apuntó.
Por su parte, Elke González Forstner, directora de Relaciones Públicas de HEB, resaltó que es la primera vez que se realiza esta campaña en la entidad, aunque el año pasado fue replicada en Nuevo León.