Alba Luz Quistian, quien es madre de quintillizas, recordó que la responsabilidad y amor la motivó a llevar a cabo acciones que nunca imaginó, como lactar a cinco recién nacidas
A los 32 dos años, Alba Luz Quistian recibió la noticia de que sería madre de quintillizas; al narrar cómo fue su proceso de embarazo y de crianza, hoy, a los 51 años considera que la maternidad no solo fue algo que le cambió la vida, sino que ha sido un camino de aprendizaje y amor.
Acerca de cómo logró el cuidado de sus hijas, que nacieron a los seis meses de gestación, refirió que, durante los primeros años de vida, siempre contó con el apoyo “incondicional” de su esposo Eduardo, su mamá y su suegra.
“En mi familia tengo tía, primas gemelas y hasta mi abuela. La verdad yo deseaba ser madre, fueron muchas emociones encontradas al mismo tiempo; es felicidad, preocupación de lo que pasará o de si todo saldrá bien. Afortunadamente todo salió positivamente y ya mis niñas cumplieron 19 años”, dijo.
Tras puntualizar que aunque son quintillizas, cada una de sus ellas tiene su propia personalidad, enfatizó que tener la responsabilidad y amor la motivó a llevar a cabo acciones que nunca imaginó, como lactar a cinco recién nacidas.
“En primer lugar, el amor es lo que te mueve a levantarte, a trabajar duro a echarle ganas y que no le falte nada a tus hijos. La constancia en lo que haces para que ellos salgan adelante, creo que es de lo más importante y la disciplina. Desde pequeñas me acostumbré a tenerles horarios bien establecidos y apuntar todo, porque eran cinco, para llevar un control”, afirmó.
Dijo que hoy en día, sus hijas Alba, Ananké, Regina, Montserrat y Dominique, tienen 19 años. Tres de ellas se encuentran cursando la universidad: psicología, ingeniería industrial y negocios internacionales. Comentó que sus otras dos hijas ingresarán a nivel superior en los próximos meses para estudiar comunicación y diseño industrial.
“Siempre han hecho deporte desde pequeñas, compiten ya por Querétaro. Cuatro de ellas hacen deporte y la otra canta, a ella le gustó más el arte. Tres practican tenis de mesa y una atletismo”, apuntó.