La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que se mantendrán los filtros sanitarios en los planteles
En el marco de la Guardia de Honor que se montó este lunes en el monumento “Andrés Balvanera”, con motivo del Día del Maestro, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que se mantendrán los filtros sanitarios en los planteles, así como el uso de cubrebocas para quienes presenten síntomas respiratorios; esto, luego de que se aprobó la conclusión de la fase epidémica de la pandemia por Covid-19 en la entidad.
“Creo que se deben de mantener, no solamente por el tema de enfermedades como el Covid, que fueron las que provocaron esto; sino todas aquellas enfermedades que efectivamente en el filtro de la casa, en el filtro de la entrada de la escuela y en el filtro del salón podemos seguirlo detectando; esa es la sugerencia”, dijo.
La funcionaria indicó que en lo que resta de la semana enviará un oficio al Comité Técnico para la Atención del Covid-19 para que informe al sector educativo del estado sobre las especificaciones que ahora tendrán que seguir las escuelas en la fase endémica de la pandemia.
“A mí me parece que queda muy claro qué es lo que se tiene que hacer, en otras palabras, no bajar la guardia, mantener las condiciones de sanidad; pero, en el transcurso de la semana, nosotros estaremos enviando un oficio para que, de manera formal, al sector educativo, nos contesten”, agregó.
En la Guardia de Honor que se montó por el Día del maestro, Francisco Ramírez Labra, secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió que las grandes obras y legado educativo de personajes como Rafael Ramírez Castañeda, Ignacio Manuel Altamirano y Jaime Torres Bodet, contribuyeron a un Querétaro con visión de futuro.
“Una pandemia jamás será suficiente para apagar las luces de la sabiduría que encendieron durante su loable labor en las aulas”, apuntó.
Hizo un llamado al gremio magisterial del estado a abrazar con alto sentido patriótico a la educación y la escuela pública como un espacio de redención social y de renacimiento permanete del quehacer docente.
La Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el INE y autorizó que…
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en el estado de Querétaro…
Ante la falta de entrega de casi 300 fraccionamientos al municipio de Querétaro, el síndico…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre por el delito de…
El presidente de EUA, Donald Trump, firmó un decreto para facilitar a las empresas de…
La UAQ lanzó una guía de lenguaje incluyente para combatir la discriminación simbólica y promover…