Los activistas reconocieron que el estado es una de las entidades con menos registros de violencia y agresión contra miembros de la comunidad LGBT+
Querétaro está arriba de la media nacional entre las entidades con mayor aceptación de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGBT+); esto de acuerdo con estadísticas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguraron los activistas Josué Quino y Benjamín Delgado.
“Querétaro siempre se ha dicho que es una ciudad, un estado que es como muy conservador y muy moralista; sin embargo, Querétaro está arriba de la media nacional para que la gente acepte a la comunidad LGTB. Eso es maravilloso y es un descubrimiento que hicieron en una encuesta de la UAQ. Por ahí tenemos la información de que Querétaro es uno de los estados con mayor cantidad de personas que nos asumimos como LGBT”, refirieron.
No obstante, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, reconocieron que el estado es una de las entidades con menos registros de violencia y agresión contra miembros de la comunidad. Asimismo, indicaron que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), 7 por ciento de la población de la entidad se identifica como integrantes de la comunidad LGBT+.
“Querétaro es el estado que menos registro ha hecho, tenemos solo un registro en los últimos años. Hay que seguir luchando para que ese registro se quede ahí solito, para que estas cosas no se repliquen como en otros estados. Somos vecinos (…) de un estado donde hay una cantidad impresionante de asesinatos de gente de nuestra comunidad, violencia, desapariciones. Querétaro ha podido aislarse de este tipo de acciones pero no han desaparecido”, afirmaron.
Asimismo, Josué Quino Andrade de Teatro & SIDA, subrayó que es importante que desde la Secretaría de Salud del estado se retomen estrategias de prevención y detección de VIH en las que se contemplen recursos públicos.
“Entonces lo dejan pasar, lo dejan pasar, se infectan siguen bajando sus anticuerpos y siguen teniendo relaciones sexuales sin protección. Entonces, necesitamos mucha información y que esta información llegue a las poblaciones”, dijo.
Debido a la detección de 47 casos de fiebre amarilla en lo que va del…
La Conagua aclaró que el agua extraída de la presa de la Amistad, ubicada entre…
Con goles del argentino Luka Romero y el uruguayo Gabriel Fernández, Cruz Azul remontó y…
Con la victoria 1-0 sobre la Franja de Puebla, las Chivas Rayadas de Guadalajara avanzaron…
Durante la presentación del auto que conducirá en la Nascar Mexico City Week, Daniel Suárez…
El incendio en El Tángano inició en la comunidad de Miranda y se propagó consumiendo…