Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro, aceptado en Organización Mundial de Turismo

En República Dominicana, la Organización Mundial de Turismo aceptó al estado de Querétaro como integrante del organismo internacional, el cual agrupa a más de 500 miembros alrededor del planeta

En el marco de la realización de la 118 Asamblea del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), realizado en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, el estado de Querétaro, a través del Observatorio Turístico Sustentable, fue aceptado oficialmente como miembro afiliado de este organismo internacional, luego de las labores de gestión realizadas por la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, durante la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Al acudir a este evento en representación de la Secretaría de Turismo de la entidad federativa, el director de Planeación y Desarrollo Turístico, Manuel Aguado Romero, recibió este nombramiento por parte del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Con este nombramiento, el estado de Querétaro podrá participar en el análisis y conformación de los lineamientos internacionales en materia de turismo y de esta forma, elevar sus niveles de competitividad, sustentabilidad e inclusión; además de generar inercias para el intercambio de información y estrategias clave para impulsar los objetivos delineados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Más de 500 integrantes

Actualmente, la OMT cuenta con más de 500 miembros afiliados de todo el mundo, donde participan instituciones de enseñanza, investigación, destinos y organismos no gubernamentales relacionados con el turismo.

Durante la 118 Asamblea del Consejo Ejecutivo de la OMT, la dependencia estatal tuvo participación en el Foro Internacional de Turismo Sustentable organizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana; además de sostener reuniones con líderes del sector a nivel mundial, tales como, el director para las Américas de la OMT, Gustavo Santos; el director de Turismo del Banco de Desarrollo de América Latina, Oscar Rueda; y ministros de Turismo de países como Arabia Saudita, Brasil y Paraguay.

Expropiación de vías férreas, arbitraria y autoritaria: PAN

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

35 minutos hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

2 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

2 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

3 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

3 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

5 horas hace