El titular de SDUOP, Fernando González Salinas, destacó que los cárcamos y el drenaje pluvial de Paseo 5 de Febrero han funcionado correctamente durante el inicio de la temporada de lluvias
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, aseguró que las lluvias que se registraron este fin de semana no ocasionaron daños en la obra Paseo 5 de Febrero, pero sí un retraso en algunos trabajos; en específico, en las intersecciones con las avenidas Universidad, Tlacote y Zaragoza.
Puntualizó que una de las actividades que se tenía prevista en la obra de avenida 5 de Febrero y que se retrasó por las precipitaciones fue “un procedimiento de una línea de alta tensión” en las inmediaciones de la colonia Obrera; por tal motivo, explicó que no se terminó con la colocación de un cabezal en una de las columnas. Sin embargo, refirió que los trabajos se retomarían a partir de este lunes.
Asimismo, aclaró que, gracias a las previsiones que se tomaron en la obra que desarrolla la empresa ICA, se tuvo un buen funcionamiento de los cárcamos y del drenaje pluvial que se encuentra en la avenida 5 de Febrero.
En relación con la temporada de lluvias, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que, desde el inicio de su administración, se comenzó con los trabajos para prevenir afectaciones.
“Le di la instrucción a la secretaria de Gobierno que sea quien esté encabezando los esfuerzos con Protección Civil, con municipios y, por supuesto, con la iniciativa privada para poder estar muy al pendiente y estar drenando ríos, que cada quien hagamos nuestra champa”, apuntó.
Consternado por ataque contra Faustino Armendáriz
En otro tema, el mandatario estatal dijo estar “consternado” por el ataque que sufrió el pasado domingo el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, quien fue obispo de la Diócesis de Querétaro; por parte de una persona desconocida en la Sacristía Mayor de la Catedral Metropolitana de la capital duranguense. Señaló que envió un mensaje al religioso y dijo que es bueno que se encuentre bien de salud.
“Por supuesto que ya le mandé un mensaje al arzobispo que es una persona que en Querétaro es muy querida. La verdad es que estoy muy consternado y que bueno que está en buena salud”, enfatizó.