La pelea se dio en la Central de Abastos; el alcalde negó que la policía municipal carezca de capacitación
Se revisará el protocolo aplicado por el policía municipal que este miércoles estuvo involucrado en una pelea con un motociclista, quien presuntamente se resistió a una infracción por una violación al Reglamento de Tránsito y Movilidad, aseveró el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Instruí al secretario- de Seguridad Pública- revisar los protocolos aplicados por el oficial que ayer fue agredido”.
Nava aseguró que la policía municipal de Querétaro sí cuenta con las capacitaciones y certificaciones, las cuales, subrayó, fortalecen su preparación; negó falta de capacitación por parte de la corporación policial.
“Y vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho, profesionalizando a nuestros elementos para la tranquilidad de las familias”.
Además, adelantó que se tiene previsto para este año una inversión en equipamiento para los policías.
“Estamos revisando continuamente que las cámaras, que tal vez ya tienen más tiempo, posiblemente algunas ya por el tiempo de uso, hay que estar las actualizando; sí estamos previendo invertir este año en equipamiento para los policías y es parte de las acciones que estaremos realizando durante este ejercicio fiscal y en próximos meses estaremos adquiriendo más tecnología y equipamiento para la policía”.
Aunado a esto, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a la policía, pues aseguró que, en la medida en que se tenga una cultura de respeto y de legalidad, se tendrá una relación “mucho más armónica”.
“Entonces sí es un llamado muy importante a toda la sociedad a respetar a las autoridades y también a que sepan que la ley la vamos a aplicar”.
Finalmente, recalcó que quienes infrinjan los reglamentos o la normatividad, tendrán una sanción; y recordó que el motociclista fue remitido a la fiscalía.
“El resistirse a recibir una sanción, pues pone en riesgo, la propia armonía social y además requiere de una intervención, pues con mayor digamos firmeza de parte de la autoridad”.