Con la entrega de 26 predios, el municipio de Querétaro liquidó el pago de la deuda de 257 millones 315 mil pesos que mantenía con la CEA por el servicio de agua potable
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, firmaron el convenio de colaboración que materializa la dación en pago de 26 predios propiedad municipal, para finiquitar los saldos pendientes con la CEA correspondientes al periodo entre octubre del 2009 y diciembre del 2021, y cuyo monto asciende a 257 millones 315 mil 264 pesos.
“Tenemos que hacer equipo, tenemos que ir al ritmo, y con el liderazgo del gobernador, atendiendo los retos de todo lo que pudimos haber heredado y que hoy nuestra responsabilidad es actuar, ponernos a trabajar, agarrar al toro por los cuernos y sobre todo, resolver”, indicó el alcalde capitalino.
Durante la firma de este convenio, el vocal ejecutivo de la CEA reconoció la disposición de Nava Guerrero para resolver un problema heredado desde hace más de una década y apoyar con ello a las finanzas sanas de esta dependencia.
“Nuevamente no me cansaré de agradecerte alcalde de reconocer tu compromiso con la ciudadanía de Querétaro porque esto hace que las cuentas sean más transparentes y más claras y para nosotros es muy importante porque acabas de poner el ejemplo a muchas otras instituciones que tienen adeudo con la CEA”, sostuvo.
En este acto de firma de convenio también tuvieron presencia: los secretarios de Administración y de Finanzas del municipio de Querétaro. Y por parte de la CEA atestiguaron: Miguel Ángel Melgoza Montes, director divisional jurídico; Salvador Martínez Ortiz, director general adjunto comercial; y Sergio Gerardo López Martínez, director general adjunto de Administración y Finanzas