LOCAL

Buscan ir contra criaderos clandestinos

El diputado local del PRI, Paul Ospital Carrera, manifestó que los criaderos clandestinos o piratas practican un maltrato brutal contra los animales

Buscarán ir en contra de los criaderos clandestinos de animales, ya que se ha identificado que tienen en malas condiciones a los animales, enfatizó Paul Ospital Carrera, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI); quien organizó el foro “Bienestar Animal”.

“Queremos ir contra los criaderos piratas, que tienen en muy malas condiciones a los animales, que los usan para una reproducción sin ningún cuidado y sin ningún tema de salud; ir contra ellos porque es un maltrato brutal”, puntualizó en entrevista.

Asimismo, refirió que buscarán la esterilización obligatoria, pues subrayó que no hacerlo en condiciones óptimas de salud y bienestar animal, es considerado como maltrato animal.

“En segunda, poner sobre la mesa la esterilización obligatoria, es decir, si uno no se dedica a criar y a reproducir a animales en condiciones de salud, debe de esterilizar a los que tiene; precisamente para evitar que el día de mañana haya más animales abandonados en la calle”.

Cuidado de los animales

Enfatizó que deben de establecerse los parámetros que determine en donde sí se pueden reproducir los animales y bajo qué condiciones el estado no lo debe permitir porque es maltrato.

Apuntó que también pretenden replicar el reglamento del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués en otros municipios para que cuenten con protocolos claros en cuanto a la atención animal.

“Ellos tienen protocolos muy claros sobre qué hacer en el momento en que se encuentra a un perrito en condición de calle; ellos lo tienen muy claro, pero hay municipios que no tiene un reglamento, un protocolo ni un centro de atención animal y ya se imaginarán lo que hacen con los animales en situación de calle”.

Señaló que se pretende que estas tres propuestas sean incluidas en la ley de Bienestar Animal del estado de Querétaro, la cual se encuentra en proceso de elaboración por parte de los diputados Ricardo Astudillo Suárez, Enrique Correa, Daniela Salgado, Manuel Pozo y Juan Guevara.

Por falta de comisionados, INAI acumula 2 mil 500 asuntos sin resolver

Nadia Bernal

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

5 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

5 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

6 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

7 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

7 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

8 horas hace