free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALDos personas son sentenciadas a 8 años de cárcel, por delitos contra...

    Dos personas son sentenciadas a 8 años de cárcel, por delitos contra la salud

    Por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, dos hombres deberán pasar 10 años en prisión y pagar una multa superior a los 20 mil pesos

    El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Querétaro, sentencia condenatoria para Luis “N” y Brian “N” por delito contra la salud en su modalidad de posesión de los narcóticos metanfetamina y marihuana con fines de comercio y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

    De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención se llevó a cabo por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), derivado de la ejecución de una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Cayetano en el municipio de San Juan del Río, en donde aseguraron un kilo 260 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína, 224 gramos cuatro miligramos de metanfetamina, un arma larga tipo fusil, dos armas cortas tipo escuadra calibre .380 ambas abastecidas (la primera con 12 y la segunda con 6 cartuchos útiles, respectivamente),así como 67 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39, todos estos, considerados de uso exclusivo.

    Por estos hechos, el ahora sentenciado y los diversos objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscal Federal, quien continuó con las investigaciones correspondientes, y posteriormente aportó las pruebas suficientes ante la autoridad judicial, para acreditar la responsabilidad de Miguel Ángel “N” en la comisión de los delitos antes mencionados.

    Derivado de lo anterior, el juez de la causa determinó la sentencia condenatoria consistente en ocho años 10 meses 20 días de prisión y una multa de doscientos días de unidad de medida y actualización (UMA), 20,748 pesos aproximadamente.

    23 detenidos y 32 vehículos asegurados por carreras clandestinas

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias