LOCAL

Inspección realiza operativo para desalentar el comercio no permitido en la Alameda

La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos implementó un operativo de vigilancia para inhibir la instalación de comercio no permitido en el perímetro de la Alameda

Ante las quejas de vecinos, comerciantes y transeúntes del Centro Histórico, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementó un operativo de vigilancia para inhibir la instalación de comercio no permitido en el perímetro de la Alameda, Hidalgo.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades capitalinas, esta acción obedece a la estrategia del Gobierno Municipal de aplicar operativos aleatorios para dar atención puntual al llamado ciudadano para garantizar una competencia leal y ordenada del comercio, y ayudar con ello a recuperar el espacio público y generar entornos sanos para la recreación y la convivencia de las familias queretanas.

Asimismo, explicaron que el operativo dio inicio a las 8 de la mañana de este sábado y concluirá en la tarde.

Finalmente, exhortaron a los comerciantes no autorizados a acercarse a la autoridad municipal para la revisión de alternativas que les permitan introducirse en un comercio ordenado o para ingresar al mercado laboral. También solicitaron a la ciudadanía contribuir con este objetivo, evitando el consumo en el comercio informal.

23 detenidos y 32 vehículos asegurados por carreras clandestinas

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Bombardeo de EUA en Yemen deja por lo menos 5 muertos

Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…

3 horas hace

CNTE anuncia huelga y plantón para el 15 de mayo

Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…

4 horas hace

Trump y Bukele buscan estrechar colaboración migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca a…

4 horas hace

Lanzan Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de 7 mil 450 casas…

4 horas hace

Suman más de 541 mil vacunas aplicadas con la influenza

Desde octubre de 2024, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado 894…

4 horas hace

Director del Conalep Querétaro, titular de Academia de Ingeniería

José Carlos Arredondo Velázquez, director general del Conalep Querétaro, fue nombrado como miembro titular de…

5 horas hace