Por segundo año consecutivo, la agencia internacional Moody’s otorgó al estado de Querétaro la calificación AAA.mx con perspectiva estable por la solidez de las finanzas públicas
La agencia internacional Moody’s Local otorgó al estado de Querétaro por segundo año consecutivo la calificación: AAA.mx con perspectiva estable; lo que significa que la entidad mantiene buenas prácticas financieras, administrativas y gubernamentales.
Con esta calificación, la entidad federativa destaca por su solidez y atractivo para invertir, pues goza de un fortalecimiento en los ingresos propios, gracias a las buenas políticas recaudatorias y a su sólida base económica, lo que refleja un alto nivel de liquidez.
El estado de Querétaro genera exportaciones importantes al exterior del país y se estima que seguirá beneficiado de la inversión extranjera directa, pues estás aumentaron 14 por ciento en 2022 en comparación al 2021. El dinamismo y la diversificación de la economía queretana se reflejan en sus niveles de PIB per cápita, equivalente a 121 por ciento del promedio nacional en 2021 y, en 2022, aumentó el fortalecimiento en los ingresos propios a 31 por ciento.
“Con esta calificación la administración estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía, para seguir consolidando el crecimiento e implementar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los queretanos”, resaltó la Secretaría de Finanzas.