Autoridades municipales de Querétaro llevaron a cabo un nuevo operativo en la Central de Abastos. Foto: Especial
El gobierno municipal de Querétaro impidió la colocación de entre 150 y 200 comerciantes informales en las inmediaciones de la Central de Abastos a través de un operativo más que se ejecutó desde las 2:30 horas y hasta las 10:00 de este miércoles; participaron 30 elementos de la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos, de la Coordinación de Protección Civil y de la Policía Municipal, así lo precisó el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora.
El funcionario recalcó que el objetivo principal del operativo fue recuperar las vías de circulación y prevenir el comercio ilegal o desleal en dicho punto comercial, que -dijo- afecta a los negocios establecidos que cumplen con la normatividad.
Especificó que se evitó la instalación de comerciantes informales en la calle de Corregidora, San Juan de Letrán, Santa Lucía y San Pedro; e hizo un llamado a la población a priorizar el consumo en establecimientos formales y que operan con apego a la ley.
“Este resultado del operativo fue exitoso, no hubo ningún incidente al respecto. Son 25 cervezas. No era una venta, por supuesto, masiva de alcohol. Para vender alcohol requiere un permiso específico y, por eso, se hizo el decomiso”, destacó.
Detalló que en el operativo se aseguró la mercancía a un vendedor ambulante que traía cervezas, café, galletas y otros alimentos.
“También se dio vista a Fiscalía (…) por el tema de la venta de alcohol para lo que resulte conducente”, añadió.
Además, señaló que se notificó por escrito a una persona de un puesto de barbacoa para que se moviera del sitio.
“Estos operativos, por instrucciones del presidente Nava, se seguirán realizando de manera aleatoria, continua en la zona de la Central de Abastos y en otras zonas que se requiera”, apuntó.
Molina Zamora informó que ya contrataron a 20 nuevos inspectores de comercio, quienes se encuentran en proceso de capacitación y que forman parte de las 40 plazas que se anunció se abrirán.
Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…
El diputado local Ulises Gómez de la Rosa anunció que buscará realizar una consulta a…
En comisión, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó hasta 12 años de cárcel por…
El Consejo General del IEEQ avaló la implementación de licencias por enfermedad o maternidad y…
El senador Agustín Dorantes participó en el debate sobre la Reforma Energética, en donde reiteró…
En sesión de pleno de la Comisión de Salud, se presentó la iniciativa para reformar…