La Secretaría de Salud (Sesa) estatal informó que, a solicitud de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), el Comité Estatal para la Supervisión de Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones realizó una visita de verificación al centro de rehabilitación “Renacimiento 24 horas”, ubicado en el municipio de Querétaro, y al detectar una serie de anomalías se procedió a la suspensión de actividades.
A través de un comunicado, la Sesa señaló que las anomalías que detectaron son: no contar con Aviso de Funcionamiento ni Licencia municipal, además, tampoco tenían dictamen de Protección Civil.
Derivado de lo anterior se aplicó la sanción correspondiente, por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Finalmente, explicaron que en dicho centro había 23 pacientes internos, de los cuales 20 decidieron regresar a casa con su familia y tres solicitaron su reubicación en otro establecimiento, por lo que recibieron apoyo del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para el traslado.
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, informó del fallecimiento de 10 personas en…
Este sábado, el Gobierno de México anunció que una empresa de granos se instalará en…
Familiares de las 11 personas asesinadas en Chilpancingo pidieron no cerrar el caso y continuar…
La FGE de Querétaro y la Fiscalía de la CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión…
La Sedena informó de la detención de "El Fantasma", presunto jefe de plaza de un…
UAQ apoyará a migrantes con la primera Clínica Jurídica y Laboratorio de Incidencia para la…