Cuatro municipios del estado de Querétaro mantienen casos activos de COVID-19. Foto: Especial
Tras una actualización de datos en la plataforma SISVER -Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias-, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que una mujer de 47 años con comorbilidades, que se encontraba hospitalizada, falleció a causa de COVID-19.
En los últimos siete días, se han sumado 86 casos de COVID-19, se trata de 49 mujeres y 37 hombres. El registro acumulado es de 192 mil 592 casos; 54 por ciento son mujeres y 46 por ciento son hombres.
Se dio de alta sanitaria a 102 pacientes, con lo que se tiene un registro de 185 mil 572 altas (96.35 por ciento).
Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 29 pacientes y ningún paciente hospitalizado. Se han registrado 6 mil 991 defunciones.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 11 de junio, se tiene una ocupación de cero por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).
En el estado de Querétaro, se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y cero por ciento en camas sin ventilador.
Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70 por ciento.
Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubreboca, y comunicarse al call center estatal 442-101-52-05, para recibir orientación médica.
Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…
En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…
Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…
La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…
La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…