Más de 100 empresas podrán vincularse con compradores nacionales y estatales a través del séptimo Encuentro de Negocios Comercial del 17 al 18 de julio próximo
El 17 y 18 de julio se realizará, en coordinación con el Centro de Competitividad de México (CCMX) y la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), el séptimo Encuentro de Negocios Comercial, en el Club de Industriales, el cual permitirá a 100 empresas participantes vincularse con compradores nacionales y estatales, anunció el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.
Adelantó que ya cuentan con más de 100 requerimientos de compra, con un valor estimado de 55 millones de pesos, principalmente en productos de consumo, conservas, mermeladas pan, queso, salsas; mientras que, en los giros industriales, aceites, bandas, partes de distracciones, flexiones, mangueras, equipos de mantenimiento, entre otros.
Recordó que en las ediciones anteriores se concretaron más de 5 mil 500 citas con más de 85 compradores de grandes empresas y grupos.
Precisó que los compradores que participan en el encuentro son Chedraui, Oxxo, El Asturiano, Coppel, Lala, Kimberly Clark, por mencionar algunos; señaló que quienes se inscriban al encuentro del 7 de junio al 8 de julio podrán acceder a una capacitación.
Presentación del encuentro de Negocios Comercial organizado en conjunto con @soyccmx y @CanacoQro. Se vinculará a #MiPyMEs con compradores nacionales y estatales. Asiste al evento los días 17 y 18 de julio en el Club de Industriales, registro en: https://t.co/hZLo3SiRgr #CONTIGO pic.twitter.com/T2W98j6urs
— SEDESU QUERÉTARO (@SEDESUQro) June 13, 2023
“Es importante la capacitación y la consultoría. La capacitación abarca desde las ventas, cómo ir a ofrecer un producto y prepararse para las entrevistas. Y la consultoría va más enfocada al producto como la asesoría en el precio de venta, asesoría en la determinación de los costos”.
Juan Carlos Ostolaza, director del Centro de Competitividad de México, reveló que la edición de este año estará enfocada en el nearshoring, pues consideró que tanto la entidad, como el país, se encuentran en un momento de reconfiguración del mercado.
“La idea es cómo los ayudamos a que tengan un mayor flujo de efectivo y de ventas. Nos preocupa cómo podemos acceder y capacitarlos y darles ese acompañamiento. Mejorar sus capacidades operativas y generar nuevas oportunidades de negocios (…) Con este encuentro estamos impulsando a las pymes, principalmente, a tener mayor mercado, a que tengan nuevos canales de venta y puedan llegar con nuevos clientes”.