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noviembre 25, 2024

Estudiantes UAQ realizarán servicio social en Inapam

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, anunció que los estudiantes podrán prestar su servicio social o realizar sus prácticas profesionales en el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores

Con el propósito de que estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) y que de esta forma desarrollen en un ambiente real las capacidades, habilidades y competencias que han adquirido en su formación teórica. Ambas instituciones firmaron una carta intención, en el marco del convenio general de colaboración pactado en mayo.

Durante este encuentro, Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios, afirmó que desde la infancia y en el hogar se debe cultivar el cuidado y respeto de las personas adultas mayores, por lo que este sector de la población merece llegar en las mejores condiciones posibles, lo cual será a través de una adecuada atención médica, social y familiar.

“Esto nos va ayudar mucho para generar estas interacciones, trabajo conjunto, vinculación, pero sobre todo, que a través de estas experiencias de nuestras y nuestros estudiantes se fortalezcan esos vínculos de cariño y amor por las personas adultas mayores en todos los sentidos”, agregó.

Por otra parte, Édgar Olivares Agustín, subdirector Jurídico y apoderado legal del Inapam, aseguró que con dicho acuerdo, la UAQ le abre las puertas a este Instituto para que se aproveche el talento de los universitarios y que estas prácticas les permitan avanzar en sus conocimientos y aporten al desarrollo de las personas adultas mayores.

“La firma del presente convenio de colaboración garantiza la promoción y fortalecimiento de la solidaridad generacional, ya que las acciones de práctica profesional y de servicio social en los clubes y oficinas del Inapam permitirán a las y los estudiantes de la UAQ, así como a las personas adultas mayores asistentes a los espacios, compartir, valorar, participar y aprender nuevas habilidades, conocimientos y experiencias”, expresó.

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