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septiembre 20, 2024

Más de 21 mil jóvenes participan en evaluación diagnóstica

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro informó que 21 mil 866 jóvenes estudiantes de nivel medio superior participaron en la evaluación diagnóstica

Como parte de las acciones a favor de la equidad, inclusión y calidad educativa, 21 mil 866 jóvenes estudiantes de educación media superior de instituciones públicas y privadas participaron en la evaluación diagnóstica, informó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.

Asimismo explicó que las pruebas permitieron identificar fortalezas y áreas de oportunidad en las asignaturas de matemáticas, comunicación y ciencias, diagnóstico que ayuda en la implementación de rutas de trabajo para la recuperación de aprendizajes imprescindibles.

Soto Obregón comentó que la evaluación diagnóstica permite enriquecer con información pertinente, oportuna y robusta las decisiones de política educativa, además de respaldar el trabajo autónomo de las comunidades educativas para mejorar los resultados en Educación Media Superior (EMS).

Recordó que el año pasado solamente participaron instituciones del sector público, con un universo de 14 mil 917 jóvenes estudiantes, por lo que este año se sumaron instituciones del sector privado, y así obtener resultados por plantel para que los cuerpos colegiados puedan mejorar las prácticas educativas en las escuelas, además de que se mide la ganancia de aprendizaje con respecto al 2022.

Los subsistemas que participaron en la evaluación son: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), el Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (Conalep), Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Telebachillerato Comunitario Querétaro; la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Dgetaycm), además la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

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