La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro colocó sellos de suspensión en el bar Mesón del Mariachi, ya que el establecimiento no tiene permiso para ofrecer el servicio de valet parking
Tras una visita de inspección por parte de la Secretaría de Movilidad, fueron colocados sellos de suspensión en el restaurante bar Mesón del Mariachi porque el establecimiento no contaba con el permiso para prestar el servicio de valet parking, así lo indicó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora.
Tras puntualizar que es la Fiscalía General del Estado de Querétaro la que realiza las investigaciones en relación con la riña que se registró en el área de estacionamiento entre personal de valet parking y comensales de dicho establecimiento, que se encuentra en bulevar Bernardo Quintana; el funcionario municipal señaló que la Dirección de Inspección que pertenece a la Secretaría de Gobierno realizó también una visita al lugar y, como resultado, identificó que cuenta con licencia de funcionamiento y visto bueno de Protección Civil.
No obstante, confirmó que los sensores de humo del restaurante no tenían “pila”, por lo que se invitó a reponer la batería para seguridad de los asistentes. Afirmó que el establecimiento podrá reanudar operaciones una vez que subsane las observaciones en materia de seguridad y defina a una empresa con permiso para brindar el servicio de valet parking.
Suspensión total temporal
“Los hechos están siendo investigados por Fiscalía, no nos corresponden; pero eso es lo que tenemos que reportar al respecto. Primero fue la suspensión, vamos a ver si corresponde por parte de Inspección una multa y también en el área de Movilidad qué procede. La verdad es que tiene sus permisos en regla, hay que decirlo así, fue un hecho en el área del estacionamiento”, dijo.
Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, detalló que el restaurante bar Mesón del Mariachi tiene una suspensión total temporal de actividades.
Sobre la explosión que se presentó en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Bernardo Quintana, explicó fue resultado de un incendio al interior, pero a causa de las condiciones climatológicas al exterior. Dijo que dicho evento no representó un riesgo mayor para la población.