LOCAL

Secretaría de Salud inicia semana estatal contra las drogas

En el municipio de El Marqués, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro puso en marcha la semana de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Andrés Longoria Aguilar, realizó el arranque de la Semana Estatal de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, en la explanada del Centro de Atención Municipal El Marqués.

Longoria Aguilar, destacó que este año se busca concientizar sobre la importancia de tratar la enfermedad de las personas que consumen drogas con respeto y empatía; proporcionar servicios voluntarios basados en evidencia para todos y priorizar la prevención de las adicciones.

Resaltó que la principal labor es trabajar en la prevención y en esta semana, del 26 al 30 de junio, se estará llevando el mensaje a más de 2 mil personas por los 18 municipios, hablando de los daños y consecuencias del consumo de metanfetaminas (cristal).

La jefa de Gabinete del municipio de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano, destacó la importancia de reconocer el problema de las adicciones para poder abordarlo. Del mismo modo, el director general del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Víctimas de Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, Rafael Jiménez López, resaltó la importancia de ser atendidas las conductas de riesgo para poder prevenir una adicción.

Este día se presentó el conversatorio sobre el “Panorama General sobre el consumo de Cristal”, en el cual participaron el director de la Clínica Hospital de Especialidades Toxicológicas Venustiano Carranza de la Ciudad de México, Luis Ernesto Caballero Torres; del Centro Vive, Alma Liliana González. Si desea asistir a la ponencia de alguno de los municipios consulte las redes sociales del @CECAQro.

Kuri anunciará proyecto para incrementar 50% energía eléctrica

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

5 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

5 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

6 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

7 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

7 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

7 horas hace