La CEA y la Policía Municipal de Corregidora realizaron un operativo en La Negreta, donde clausuraron un red de distribución clandestina de agua potable en una casa de prolongación Azucenas
En la delegación de La Negreta, ubicada en el municipio de Corregidora, personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) llevó a cabo un operativo para inmovilizar y clausurar una red de distribución clandestina de agua potable, la cual presumiblemente era comercializada.
Durante dicho operativo, tres tomas clandestinas de agua potable fueron clausuradas dentro de un domicilio situado en la prolongación Azucenas, donde diariamente eran llenadas siete pipas con el líquido para posteriormente ser comercializado.
Este despliegue operativo fue apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora con tres patrullas, 11 motocicletas y 20 elementos; así como tres inspectores y representantes del área jurídica de la CEA.
Se realizó un operativo para clausurar 3 tomas clandestinas de agua potable, ubicadas en un domicilio de la calle Prolong. Azucenas, en La Negreta, Corregidora. Diariamente se llenaban 7 pipas que comercializaban agua robada de la red. Se contó con el apoyo de la @SSPMCORREGIDORA pic.twitter.com/j5uJ3MGG5Y
— CEA Institucional (@cea_qro) June 29, 2023
Distribución clandestina de agua
“Señalar que el contar con tomas clandestinas es una práctica ilegal, una violación a la ley, conlleva consecuencias graves y perjudiciales para la vida de las y los queretanos, además del año que ocasionaron a la economía de las familias”, detalló la dependencia estatal en un comunicado.
Asimismo, puntualizó que ya se había realizado un operativo en aquella localidad del municipio de Corregidora en abril pasado; después de que una denuncia ciudadana revelara que una familia presuntamente se dedicaba a la distribución clandestina de agua potable.
“Por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a que si sospecha o tiene información sobre alguna toma clandestina, o desconfía de alguna actividad relacionada con el agua, lo reporten a los teléfonos de atención: 442-211-00-66 y 800-9090-232 con servicio las 24 horas”, agregó la CEA.