En el momento de la detención, arribaron los padres de los menores, quienes no intervinieron en la actividad policial
El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó que siete jóvenes de entre 15 y 17 años fueron detenidos y remitidos a juzgado cívico este miércoles por alterar el orden público; esto, luego de que a través de la línea de emergencia recibieron un reporte ciudadano de que los menores de edad, a bordo de una camioneta Buick color negra, transitaban en las inmediaciones de Cumbres del Lago y accionaron armas que resultaron ser de gotcha.
Al lugar, indicó, arribaron policías municipales, quienes les aseguraron cinco armas de gotcha. Asimismo, refirió que el vehículo en el que se trasladaban fue infraccionado y la sanción a los menores la aplicó el juez cívico en turno.
“Se logró la detención de siete jóvenes, incluido el conductor, era uno de ellos, y se aseguraron cinco armas de gotcha que utilizan esferas de gel y que andaban haciendo disparos (…) o accionando estos instrumentos contra los ciudadanos, según el reporte aunque no pudimos contactar a nadie o a ningún quejoso”, apuntó.
Narró que en el momento de la detención, arribaron los padres de los menores, quienes no intervinieron en la actividad policial.
La Secretaría General de Gobierno informó que a menores, sin antecedentes de faltas administrativas, se les impuso una sanción de 10 horas de arresto conmutables por pago de multa equivalente a 15 Unidades de Medida de Actualización, es decir, mil 556 pesos. Una vez que se pagó la multa, fueron liberados.
SSPMQ no fue primer respondiente en robo a viviendas
En otro tema, puntualizó que fue la Policía Estatal y no la SSPMQ la primer respondiente en el reporte de robo a viviendas del fraccionamiento Villas de Regency, Jurica, el 23 de junio, por parte de al menos 6 personas armadas y encapuchadas que amarraron y amordazaron a los habitantes de las casas mientras cometían el ilícito.
Y ante la solicitud de los vecinos y la Red de Emergencia de que la SSPMQ refuerce sus rondines en los drenes de Jurica y El Arenal, Ferrusca Ortiz aseguró: “Nosotros los buscamos, pero nos dijeron que días posteriores nos daban agenda”.
Añadió que el fraccionamiento cuenta con seguridad privada, control de acceso y circuito de videovigilancia.