El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, criticó la ideología política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a 5 años de su triunfo electoral de 2018
El presidente Andrés Manuel López Obrador se mueve por una ideología política que es pasajera, como la del resto de los partidos políticos, refirió el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, luego de que el titular del Poder Ejecutivo federal sostuvo que los opositores no llegarán lejos sin el respaldo del pueblo y si “no abandonan su egoísmo”.
Subrayó que no hay nada escrito de cara al próximo proceso electoral y que el “pueblo tiene una memoria política mediática”, ya que el presidente de México aseveró que no se vencerá a la cuarta transformación si se reafirman sus preceptos; esto, en el marco del evento masivo que realizó en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del festejo de su triunfo electoral de hace cinco años.
“Recordemos que nuestro pueblo tiene una memoria política muy mediática, somos un pueblo muy mediático. Decir que las cosas están aseguradas es muy relativo. No hay que olvidar que los políticos siempre se mueven por una ideología. Las ideologías son totalmente pasajeras no han llegado para quedarse. El presidente se mueve por una ideología como se mueven las de los otros partidos políticos. No hay nada escrito”, externó.
Respecto a las asambleas informativas que realizan a lo largo del país los aspirantes a la Coordinación nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, dijo: “Sabemos que eso es una simulación. Es propaganda política”.
No era necesario legislar prohibición de terapias de conversión
En otro tema, el vocero de la Diócesis de Querétaro declaró que en Querétaro no se realizan terapias de conversión, por este motivo, señaló que no era necesaria una legislación a nivel estatal sobre “algo que no existe”; esto, ante la aprobación por parte del Congreso local de la iniciativa que prohíbe los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).
“En Querétaro no hay necesidad de terapia de conversión. ¿Quién hace terapia de conversión?. Una ley brota cuando hay una necesidad, yo digo, para qué legislar de algo que no existe”, afirmó.