La presidenta estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, condicionó la aceptación de exmilitantes de PAN y PRI a que asuman una formación política de izquierda
En el próximo proceso electoral en el estado de Querétaro, el partido Morena aceptará a exmilitantes del PAN y del PRI que alcen la mano para contender por algún cargo, con la condición de que asuman la formación política de izquierda y del movimiento progresista, aseveró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Rufina Benítez Estrada.
Subrayó que deberán someterse a una formación política con la finalidad de que tengan muy en claro lo que significa ser parte de un movimiento progresista; además, deberán realizar un trabajo de base.
“Todos los aspirantes están llevando un curso específico de aspirantes. Sí, es un requisito ahora que antes no se tenía, pero ahora con las reformas al estatuto es un requisito indispensable; entonces, tienen que llevar esa formación política”.
Refirió que en el partido menos del 10 por ciento de los militantes anteriormente estuvieron en el PAN y PRI.
“En el pasado proceso de elección de consejeros llegaron muchas personas que vienen del PRI y del PAN, es relativamente menor el porcentaje, pero sí son personas que, en algún momento, fueron representantes en otros partidos, pero que hoy, pues, están haciendo el trabajo que les corresponde si es que aspiran a representar a Morena”.
Aunado a esto, advirtió que el principal objetivo en el proceso electoral es cumplir con el plan C electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en obtener la mayoría calificada en el Congreso federal.
En ese sentido, Rufina Benítez Estrada afirmó que buscarán lograr las mayores posiciones de diputaciones federales.
“Priorizaremos todos los espacios, porque están interrelacionados, obviamente un buen candidato a presidencia municipal va a traer consigo también la votación para el diputado local, para el diputado federal, el Senado, pero ahorita tenemos un reto muy muy grande, que es el plan C”.