Aunque el imputado presentó una apelación, la segunda Instancia confirmó la resolución impuesta por la juez de control
José N, titular de la Notaría 51, quien fue vinculado a proceso el 6 de marzo de este año por ejercer, presuntamente, violencia de género en contra de una extrabajadora, presentó una apelación a finales de mayo; no obstante, la resolución fue confirmada en segunda instancia, dio a conocer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
“Fue confirmada la resolución en segunda instancia y continúa vinculado a proceso”.
Asimismo, recordó que actualmente continúa la investigación complementaria, la cual concluirá en septiembre.
“Está corriendo la investigación complementaria, se solicitó una ampliación y en septiembre concluye la investigación complementaria, no recuerdo el día exacto, pero se abarcaron los seis meses que permite la ley”.
Cabe mencionar que, durante la audiencia inicial, la juez de control Blanca Alicia Huerta García, determinó que se encontraron elementos probatorios suficientes para determinar que el imputado fue presunto “autor material de amenazas, insultos y violencia psicológica”, durante un suceso ocurrido el 7 de junio de 2022 en la notaría.
Por ello, la juez determinó un plazo de seis meses como investigación complementaria e impuso como medida cautelar que el presunto responsable no tuviera contacto con la víctima por ningún medio; asimismo, descartó prisión preventiva para el imputado, pues consideró que no había motivos por los cuales José “N” pudiera sustraerse de la justicia.
Violencia en Satélite, la madrugada de este lunes
En otro tema, Mariela Ponce Villa refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía no ha realizado ninguna petición por los hechos de violencia que acontecieron durante el sábado en la colonia Satélite y en la madrugada de este lunes, en Eduardo Loarca Castillo.
“Hasta el momento no nos han realizado peticiones en relación con esos hechos”.
De acuerdo con Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ), ambos hechos se tenían identificados a los responsables.