Se estima que el 10 por ciento de los trabajadores del municipio de Querétaro soliciten vacaciones para el periodo del 17 al 21 de julio
Se estima que el 10 por ciento de los trabajadores del municipio de Querétaro solicitarán vacaciones durante el próximo periodo de verano, que comprende del 17 al 21 de julio, informó la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro.
La dependencia puntualizó, sin embargo, que hasta el momento los empleados no han ingresado ninguna solicitud, aunque la fecha límite para hacerlo es el viernes 14 de julio.
“No tengo absolutamente ninguna solicitud registrada, ni de personal operativo, administrativo, ni de otro funcionario del primer nivel. Te comento que el alcalde, al ser integrante del Ayuntamiento no tiene la obligación de presentar formato de vacaciones, lo hace mediante cabildo”, señaló.
Recordó que, de acuerdo con la Ley de los Trabajadores, son dos periodos vacacionales de 10 días: el primer periodo vacacional se divide en la primera semana de abril, que fue de 10 al 14 de abril; y ahorita en esta segunda semana, que corresponde al primer periodo de 17 al 21 de julio.
Apuntó que en la administración hay cinco mil 667 trabajadores, así que los empleados que podrían solicitar sus vacaciones rondan entre los 500 y 600.
Reiteró que los secretarios de cada área estarán revisando las solicitudes de sus trabajadores para que se siga dando el servicio a la ciudadanía; en ese sentido, los servidores públicos que no salgan de vacaciones tendrán que cubrir la actividad de la persona que deja de hacerlo.
“Las áreas que se privilegian para el tema de la atención al público son servicios públicos, seguridad, movilidad, el área de ventanillas para la atención de trámites; siempre se hace privilegio en esos en esas áreas, pero finalmente los empleados reconocen que, de acuerdo a su función, probablemente e inclusive pueden solicitar vacaciones previo o posterior al periodo”, dijo.